Actualizado el Día 01 de noviembre de 2010Visitante número 187649 -- Día 24 de noviembre de 2017
Aventuras y juegos Historias e historietas Enlaces y contacto     

    Pincha aquí para bajarte el juego

 

El argumento:
    El capitán Hayes ha llegado a Shakú Island, una isla perdida entre los siete mares, vete a saber dónde. Ha desembarcado solo, dispuesto a hacerse con el tesoro que oculta la isla, según ha oído decir. Pero la tarea no será nada fácil. El tesoro fue ingeniosamente oculto por su antiguo propietario, el temible y legendario capitán Wolfz. Por fortuna aún quedan en la isla personas que pueden ayudarle a encontrarlo mediante pistas útiles para ello. Pero claro, éstas tendrá que ganárselas por medio de su astucia...

El desarrollo:
    Pirateer nació a raíz de un simple dibujo en un cuaderno de los que Kano usa para hacer sus garabatos y paranoias. Era el dibujo de un pirata ojeroso y flaco con una pinta muy chunga que despertó la creatividad del artista, que dijo para sí: "¡Mmmm!", con la mirada perdida en el techo. Como por aquel entonces Kambre había desarrollado el A.D.A.S. (Aventuras De Alien Soft), un parser para aventuras gráficas en Qbasic, la idea fue crear una aventura de piratas con este sistema. Bueno, en realidad, más que un parser era una plantilla en Qbasic ya preparada para meter directamente las pantallas, coordenadas y respuestas, también en Basic.
    El principal problema fue el de cómo mostrar los gráficos de cada localidad, pero fue resuelto a base de gráficos autoejecutables que creaba un programa llamado Graphics Workshop. Sólo restaba hacerlos, jejeje. Ésta fue la tarea más dura, pues no había más remedio que dibujarlos con el Autodesk Animator (haciendo previamente bocetos en el cuaderno, claro). Pero salvando este obstáculo, todo fue coser y cantar. La verdad es que el juego no es que sea una maravilla de la programación, la cosa es de lo más simple. Tan sólo un detalle que hizo al autor odiar el Qbasic: llegado a cierto punto de desarrollo el programa se quedaba sin memoria (fue aquél un momento crítico, en el que Pirateer parecía no poder terminarse por razones obvias, claro), pero recortando descripciones, que en principio eran más largas, pudo completarse el código hasta el final del juego (sintiéndolo por el resultado, más pobre en textos de lo que pretendía en un principio).


Año: 1994
Guión, programación, gráficos y sonido por Kano.

Formato: MS-DOS(PC)
Desarrollado en Qbasic Género: Aventura gráfica

       
Aquí es donde comienza tu aventura: los muelles, en el puerto de Shakú